Nacida en Valencia (España) Erika Escribá-Astaburuaga estudió canto en el Conservatorio Superior de Valencia con la soprano Gloria Fabuel. Perfecciona su formación con Ernesto Palacio, Ileana Cotrubas y es seleccionada por la
Accademia Santa Cecilia di Roma bajo la guía de Renata Scotto. Obtiene una beca de l´Academie musicale de Villecroze, donde realiza cursos con Dalton Baldwin y Lorraine Nubar, así como una especialización en ópera barroca bajo la dirección de Christophe Rousset. Ganadora de concursos internacionales en España y Francia, hizo su debut operístico en Cataluña con el rol de Manon de Jules Massenet. En 2009, es Norina en el Teatro Real de Madrid en la ópera Don Pasquale de Donizetti.

Su repertorio abarca desde la música antigua hasta los compositores contemporáneos con una predilección por la melodía francesa, los lieder, la canción española, el repertorio barroco, la zarzuela barroca y la ópera francesa e italiana. En 2009, en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, cantó un recital con un programa de melodía francesa y canción española. En el mismo año interpreta arias de ópera de Mozart bajo la dirección de Christophe Rousset y realiza una gira de conciertos con
Les Talens Lyriques cantando Les Leçons de Ténèbres de Marc-Antoine Charpentier en la Chapelle Royale de Versailles, el Festival Bilbao Ars Sacrum, la Semana de Música Religiosa de Cuenca y el Wigmore Hall de Londres.

Erika Escribá-Astaburuaga ha realizado diversas grabaciones con grupos como Collegium Instrumentale, la Orquesta la Dispersione, la Joven Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Manuel Galduf y la Capella de Ministrers.